Antibiótico genérico de ciprofloxacina Cipro 500 mg

Cipro es un miembro de la clase de antibióticos de fluoroquinolonas y está indicado para curar infecciones bacterianas. El antibiótico Cipro genérico bloquea la reproducción de organismos causantes al afectar su ADN.

Este medicamento obtuvo la aprobación de la FDA en 1987. Ciprofloxacina (nombre de marca Cipro) es un medicamento recetado que está disponible en las cápsulas y preparaciones de 250,750,500, (tabletas), 500 y 1000 mg (tabletas de liberación prolongada), 250 mg / 5 ml, 500 mg / 5 ml (microcápsulas para suspensión), 200 y 400 mg (inyección).

La ciprofloxacina se usa para curar las infecciones de la piel, articulaciones causadas por bacterias, huesos, pulmones y vías respiratorias. El antibiótico ciprofloxacino se toma ampliamente para curar infecciones urinarias provocadas por agentes causantes de E. coli y enfermedades similares a ellas.

El tratamiento de la mayoría de las infecciones requiere la dosis de 250-750 mg cada 12 horas o 500-1000 mg de píldoras de acción prolongada cada 24 horas y la dosis intravenosa habitual es de 200-400 mg cada 8-12 horas. < /p>

La ciprofloxacina (nombre comercial Cipro) debe tomarse con gran precaución junto con la medicación con teofilina, ya que el uso simultáneo de estos medicamentos puede causar una gran cantidad de teofilina en la sangre y provocar síntomas como convulsiones e irregularidades en los latidos cardíacos. Es aconsejable evitar el uso de estos medicamentos juntos, pero si no se puede evitar, se necesitan análisis de sangre frecuentes para controlar el nivel de teofilina en la sangre.

Las sales de hierro y los antiácidos pueden disminuir la absorción de la medicación Ciprofloxacina (marca Cipro). Entonces, si los individuos están administrando sales de hierro o antiácidos junto con Cipro, la Ciprofloxacina y estos medicamentos deben administrarse con cierta duración para evitar esta reacción desfavorable. La leche y el jugo de naranja también pueden disminuir la absorción de Cipro genérico.

El medicamento Sevelamer puede disminuir la absorción de Ciprofloxacina y la eficacia de este antibiótico también.

La ciprofloxacina (nombre de marca Cipro) puede aumentar el efecto de la warfarina, así que hable con su médico para asegurarse de que no sea perjudicial que reciba estos medicamentos juntos.

No es recomendable usar el medicamento Cipro (nombre genérico Ciprofloxacina) durante el embarazo, ya que no hay información si podría dañar la salud de la mujer o el bebé. Las madres que amamantan también deben evitar tomar este medicamento o dejar de amamantar durante el tratamiento con este medicamento.

La ciprofloxacina (nombre comercial Cipro) puede causar varios efectos adversos. Las náuseas, erupciones cutáneas, dolor abdominal, diarrea, vómitos, dolor de cabeza son las más frecuentes. Rara vez se pueden observar ciertas reacciones alérgicas, como urticaria y reacción de anafilaxia.

Los pacientes que sufren enfermedades del sistema nervioso central, como las convulsiones, deben tomar el medicamento Cipro con precaución, ya que podría causar convulsiones durante el tratamiento.

Cipro no está indicado para el uso en niños y adolescentes menores de 18 años, ya que podría no ser seguro para ellos usar este medicamento.

Debe saber que los medicamentos antibióticos, en particular la ciprofloxacina, pueden afectar a las bacterias normales en el colon y provocar el crecimiento excesivo de una bacteria que causa inflamación del colon. Si se observan condiciones de colitis seudomembranosa como fiebre, paindiarrea abdominal durante el tratamiento con Ciprofloxacina (nombre de marca Cipro), infórmeselo al médico. El medicamento Cipro genérico también puede inducir la sensibilidad de la piel a la luz solar directa,
O debería usar crema protectora solar.

Los antibióticos de un grupo de medicamentos que contienen fluoroquinolona, ​​incluido Cipro (nombre genérico Ciprofloxacina) pueden provocar tendinitis y, en ocasiones, ruptura de los tendones, por lo que es recomendable evitar el ejercicio intenso mientras esté usando estos medicamentos.